¡Vamos! Colo Colo venció a la UC a domicilio en duro partido y quedó al acecho en el campeonato

El Cacique tuvo que trabajar y mucho en San Carlos para dar cuenta del elenco de Mario Salas con solitario tanto de Óscar Opazo. Claudio Baeza fue expulsado en los últimos minutos y el Popular lo tuvo que aguantar con uñas y dientes.

Colo Colo visitó a Universidad Católica con la novedad de Carlos Villanueva acompañando en zona de generación a Jorge Valdivia y muy cerca de Esteban Paredes. El objetivo era sólo uno: ganar para seguir acortando distancia con el líder, Unión Española, que ya había empatado con la U.

Y el Cacique se vio algo sorprendido de arranque con la buena presión alta del equipo de Mario Salas propiciada por un novedoso 3-1-4-2, con Carlos Lobos y Luciano Aued en posición de volantes ofensivos. A los 12’, Lobos tuvo un buen tiro libre que sacó Agustín Orión quien, poco después, tuvo que reaccionar en un segundo ante un fuerte despeje de Claudio Baeza que salió hacia su propio arco.

A los 23’ convertía el local vía Germán Lanaro, pero había un claro empujón a Matías Zaldivia poco antes. Anulado. Y recién a los 32’ se despercudió algo el Popular: contra con Villanueva, esperó a Jaime Valdés pero el 20 desvió.

A los 36’ se dio la mejor jugada alba, cuando Jorge Valdivia metió un pase notable para Paredes sacándose a tres de encima, éste abrió para Gabriel Suazo pero remató desviado. La última sería una gran acción de Santiago Silva, quien se sacó por encima a Julio Barroso, remató y dio en el poste derecho del arco de Orión. Al descanso.

CON UÑAS, DIENTES Y GARRA

En el segundo tiempo, Colo Colo se logró parar mejor y evitó llegadas hilvanadas de la UC, aunque igual intentaron con una volea de Buonanotte y un zurdazo elevado de Aued tras conducir.

Así hasta a los 67’, cuando Valdivia apiló rivales, abrió para el Torta Opazo, éste enganchó para la zurda y repitió la fórmula ante San Luis: palo cambiado y golazo. Estaba un tanto offside, pero poco importó a la hora de los abrazos.

El encuentro se trabó de vuelta, aunque el Popular tenía maniatado al equipo de la precordillera. Eso hasta los 85’, cuando Claudio Baeza fue expulsado por meter una mano ganándose la segunda amarilla.

Ahí Pablo Guede no dudó: sacó a Jorge Valdivia, quien se calentó, y a Jaime Valdés y metió a Jorge Araya y a Luis Pedro Figueroa, acaso aprendiendo la lección de todos esos duelos donde Colo Colo pudo ganar y no lo hizo por no saber cerrarlo.

Orión mató muy bien abajo un tiro libre y a los 93’ Paredes tuvo una contra sin arquero pero Fernando Cordero se la sacó de la línea.

Final, gritos, abrazos y desahogo. Colo Colo hilvanó dos triunfos en fila ante dos rivales bravos y se va al receso por fecha FIFA a tres puntos de la cima. El objetivo, como en su momento se vio lejano, ahora está muy cerca. ¡Vamos!

Ficha Técnica

Universidad Católica (0): Christopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanaro y Branco Ampuero; César Fuentes (82’ David Llanos); José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos (69’ Jeisson Vargas), Luciano Aued y Germán Voboril (77’ Fernando Cordero); Diego Buonanotte y Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza; Óscar Opazo, Jaime Valdés (86’ Luis Pedro Figueroa), Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia (86’ Jorge Araya) y Carlos Villanueva (55’ Andrés Vilches); Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles:
1-0, 67' Óscar Opazo (CC)

Amarillas: Cristián Álvarez, Germán Lanaro, César Fuentes, Luciano Aued (UC); Óscar Opazo, Esteban Paredes, Fernando Meza, Claudio Baeza (CC)

Expulsados: 83’ Claudio Baeza (CC)

Público: 9.979 espectadores controlados

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago

Árbitro: Patricio Polic

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget