Vidal antes de ser el Rey: “Cuando me citaron por primera vez en Colo Colo mi mamá me abrazó y lloró, uno sueña con ese momento”

El Rey Arturo conversó con la revista oficial de la Bundesiliga, donde recordó su infancia, su madre luchadora y todo por lo que ha tenido que pasar para ser el Rey que es ahora.

Le ganó a la vida. Así de simple se puede resumir en pocas palabras a Arturo Vidal. De la pobreza más absoluta al Rey que es hoy en el Bayern Múnich de Alemania. A base de garra, de esfuerzo, el guerrero Vidal está armando una carrera brillante, histórica, que lo tienen instalando en la elite del fútbol mundial

“Mi personalidad en la cancha es completamente diferente a la que tengo afuera. Soy una persona feliz, me llevo bien con todos. En la cancha cambio, porque tengo que defender los colores de mi equipo. Si soy representativo del futbolista chileno es difícil de decir. Me parezco a un montón de jugadores, pero lo que me diferencia es mi mentalidad. Trato a todos con gran respeto, pero creo totalmente en mis capacidades. ¿Si por ser un ‘guerrero’ creo que el fútbol es una guerra? Puede ser en el sentido que se enfrentan dos equipos y el más fuerte sale a flote. En ese sentido puedo verlo así. Pero sí, soy un guerrero. Inclusive mi mamá me dice así”, señaló Vidal a la revista oficial de la Bundesliga.

En la misma línea agregó que “paso tiempo con mi familia y disfruto a mis hijos, pero cuando me paro en la cancha, quiero defender mi camiseta. Quiero que mis hijos recuerden que su padre siempre dejó todo en la cancha y que fue un jugador que nunca bajó la cabeza. Quiero que mis hijos sean como yo, ganadores. ¿Si me apariencia me ayuda? Quizás, pero lo que es decisivo es mi manera de jugar. Todos saben que nunca paro de luchar y que doy el ciento por ciento en cada balón”.

Una de las figuras claves para Vidal en su vida es una que no está en la cancha, no está en el fútbol, sino que en su casa, en su círculo más íntimo, el más íntimo que hay en la vida de todos.

“No tengo ídolos futbolistas. Sí me gustan muchos, claro, y trato de aprender de ellos, como pegarle al balón, como ganar balones. En el fútbol aprendes imitando y adopto muchas cosas que veo de otros. Pero mi única ídola es mi mamá”, afirma el Rey.

“Lo primero que pienso al hablar de mi infancia es en mi madre. Cómo ella batalló, cómo se dedicó a nosotros para criarnos sin tener nada. El frío que tuvimos que soportar, el hambre… Eso se me viene a la cabeza rápido. Y por eso todo lo que hago está conectado con los sentimientos a mi familia y a mis amigos cercanos. Es doloroso, pero eso también me dio un montón de fortaleza para salir al mundo a pelear. Yo diría que cuando tenía 13 o 14 años el fútbol ya no era un mero juego. Ahí fue cuando me dije ‘me tengo que convertir en futbolista, no importa cómo’. Fue cuando vi a mamá llegar a la casa completamente exhausta. Pensé ‘esto no puede pasar nuevamente’ y decidí dar tres, cuatro, diez veces más de esfuerzo en cada entrenamiento para llegar a ser profesional”, sostiene Vidal.

Él y su madre vivieron una de los recuerdos más bellos de los que te tiene en su memoria Arturo Vidal, cuando recibió el primer llamado de su amado Cacique. “¡Uf! Si recuerdo cuando me citaron por primera vez en Colo Colo. Pero es muy difícil de explicar ese momento. Fue muy agitado. Mi mamá me abrazó y lloró. Uno sueña por ese momento, pero el 90 por ciento de los niños nunca tienen esa oportunidad en su vida. Fui tres veces campeón y sabía que debía salir al extranjero, porque soy una persona que ama los grandes desafíos y se pone metas complicadas. ¿Qué mejor que ir al país que tiene los mejores jugadores del mundo?”, recordó Vidal.

Ya no como colocolino, sino que como chileno, cerró afirmando que “espero que haya desaparecido ese complejo de inferioridad del chileno por no haber ganado nada. Espero que la nueva generación de futbolistas chilenos puedan crecer con nosotros y adopten la mentalidad para superar nuestros éxitos. No que se comparen con nosotros, pero que tengan la misma mentalidad, que salgan al mundo y se enfrenten de igual a igual a equipos como Argentina o Alemania”.

Es Arturo Vidal, el rey que antes de llegar a la elite tuvo que pasar por el sacrificio absoluto, quien vio en el fútbol una oportunidad de vida para sacar a su madre y a su familia de la pobreza y no la desaprovechó. Nosotros acá te esperamos Arturo, vuelve al Cacique y ganemos esa Libertadores que tanto quieres tener. Todos juntos.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget