Vidal contó que por poco no juega nunca en Colo Colo: “Debí salir porque no tenía plata para ir al Monumental”

El King relató al canal oficial de Barcelona que estuvo un mes cuando niño en Pedrero, el club de sus amores. No obstante, no tenía cómo costear sus traslados. Así llegó a Rodelindo Román, a una escuela de Melipilla y luego ya pudo volver a Macul. 

Arturo Vidal brindó una extensa entrevista al canal oficial del Barcelona, su nuevo club, y sorprendió con varias confesiones. Como que estuvo muy niño en Colo Colo y lo tuvieron que sacar porque no tenía cómo llegar al Monumental.

“Fui, estuve allí jugando un mes, y después salí por la falta de dinero para poder transportarme al Monumental. No teníamos para tener zapatos. Después me fui a jugar a Rodelindo, después me fui a Melipilla y a los 12 años me llevaron a Colo Colo. Con el tiempo se me dio la oportunidad de vivir una pensión en Colo Colo”, relató.

Sobre su infancia, recordó que “era complicada, un barrio peligroso, donde hay mucha drogadicción, muchas cosas, como en varias partes del mundo. Me tocó nacer ahí, tuvimos una niñez bastante dura, con mi madre sola con cinco hermanos. Gracias a Dios mi madre fue papá y mamá, se sacrificó con cosas que uno no imagine. Gracias a Dios salieron todas las cosas bien y yo pude hacer mi carrera como futbolista y darle una mejor vida. Siempre tuve claro cuál era mi objetivo, desde que me di cuenta del sacrificio que hacía ella por sacarnos a nosotros, que no nos faltara, de ahí adelante mi único objetivo era ser profesional y sacar a mi familia de ahí (…) El paso más importante es haberle ganado a la vida, haberle a las cosas que estaban más cerca de mi para no llegar a ser profesional y dejé todo eso para conseguir mi objetivo”.

Video | Las confesiones del King Arturo.

“Ahí frente a mi casa donde nací yo, hay una cancha de tierra. Hasta el día de hoy está, hace poco le pusieron pasto sintético. Toda mi niñez fue de tierra, pude jugar fútbol a cada momento. Si no había balón, buscábamos la forma de jugar. Teníamos un colegio a 100 metros de la casa, era municipal y podíamos ir gratis sin problemas. Toda la tarde jugando fútbol con mis amigos y mis hermanos”, agregó.

También abordó su crecimiento como futbolista. “Cuando debuto en Colo Colo pienso que lo más difícil era llegar a ser profesional, después es solo preparación, sacrificio, esfuerzo, el día a día en los entrenamientos y no regalarle nada a nadie y después fue paso a paso hasta llegar al Barcelona. Tenía mi primer objetivo era ganarme un puesto en Colo Colo y después venir a Europa y acá hacerme fuerte con los mejores del mundo”, explicó.

Finalmente, dijo que “mi determinación es lo más importante y lo que me da fuerza, todo me lo he ganado a pulso en la cancha. Contra todo. A todo desafío le he puesto el pecho, esas cosas al final del día uno se siente con tanto porque puede contra todo. Cada momento que entro a la cancha trato de dejar todo, porque nada fue fácil para mí. Entré a la cancha, que es lo más lindo que hay, tiene que ser el máximo sacrificio en 90’”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget