[Video] Agustín Orión presentado: “Colo Colo no es grande, es grandísimo y no dudé en vestir esta camiseta”

El nuevo arquero del Cacique se calzó la tricota amarilla de portero del más grande y aseguró que no titubeó apenas tuvo la oferta. También repasó su carrera en Argentina, habló de Justo Villar y de los desafíos que se vienen. 

Agustín Orión se calzó la 1 de Colo Colo y manifestó de entrada que se siente “feliz de llegar a una institución tan grande en Sudamérica, al más grande de Chile. Con las mejores expectativas. Es un desafío hermoso. Cuando surge el interés y me lo dijeron uno lo tiene que hablar con su familia y nos entusiasmó mucho. Sabemos lo que significa vestir esta camiseta, he tenido conocidos y gente chilena que me lo ha hecho saber. No lo dudé. Tratamos de cerrar rápidamente el tema burocrático para entrenar y estar a disposición del club. Los nuevos nos tenemos que acomodar, pero la realidad marca que este club exige llegar a lo máximo y vamos tras ello”.

Además, dijo que lo que más le gustó fue que lo llamó el Cacique. “Es Colo Colo, tal cual. Me llama la atención Colo Colo. Me encantó desde el momento en que me puse a pensar que podía venir acá. Lo que significa Colo Colo en Sudamérica. Es un proyecto hermoso del cual quiero ser parte. Junto a mi familia estábamos con muchísimas ganas. Me seduce la institución, es la realidad. Me interesa su historia, meterme de lleno para sentirme parte. Es el más grande de Chile, uno de los más grandes de Sudamérica. A mí siempre me sedujeron proyectos deportivos, por eso nunca salí de Argentina, no me mueve lo económico. Me siento un afortunado de elegir los lugares donde jugué. Me sedujo la propuesta deportiva. Trataré de ayudar, vengo a ayudar con mi granito de arena para que Colo Colo salga campeón, que es lo que importa. Acá hay jugadores que son ídolos, que han demostrado personalidad para jugar en este equipo, han jugado en Europa, hay de selección. Yo me mataré por mi compañero para llegar al objetivo, ni más ni menos”, puntualizó.

Sobre los fracasos en la Libertadores, analizó que “primero para jugarla tenemos que clasificar. Hay que salir campeón. Salimos campeón, venimos acá, nos sentamos, me haces la misma pregunta y te contesto. ¿Si Colo Colo dejó de ser grande por no hacer buenas Copas? No, es un grande con metas a cumplir a futuro. Hoy nuestra meta es campeonar para volver a la Copa Libertadores. Esto es un juego, a veces se gana y a veces se pierde. El fútbol en Sudamérica ha progresado muchísimo, se ha equiparado en grandeza, pero eso no significa que Colo Colo haya dejado de ser un grande. No me ha tocado jugar, pero uno es futbolero y mira, ve a la gente, la institución, a los trabjadores. Ahí te das cuenta que no es grande, es grandísimo y hay con qué hacer las cosas”.

Algunos de sus yerros fueron ampliamente comentados en Argentina, pero no se hace problema. “Me nombras un error de hace 12 años. ¿Me puedes marcar una virtud en Copa Libertadores? No siento que se haya exagerado, fue un error, pero después de eso jugué semifinal, final de Copa, Mundial, Copa América, creo que mal no lo he hecho para llegar a eso. Fui campeón en todos los equipos. Vuelvo otra vez, no me interesa mirar hacia atrás, pero al no hablar con la prensa o elegir hablar sólo de fútbol algunos toman partido por intereses por cosas que no sé… O las sé y no me interesa”, disparó.

Y, hablando de su carácter, reflexionó que “lo digo siempre: tuve un ventaja en tener una mamá docente, que es profesora de grado, que me ha inculcado mucha educación. Siempre se puede decir todo con educación, pero no hay por qué no decir las cosas. En todos los equipos que jugué fui capitán, algo debe marcar. Si uno perdura jugando, llevo más de 15 años en el profesionalismo, marca algo y dice algo. Después hay un montón de cuestiones, he jugado más de 500 partidos, más de 90 en competiciones internacionales. Con todo eso tienes errores, virtudes, situaciones que pueden pasar. Ahora no me interesa hablar de la prensa argentina y lo que hagan o no. Los respeto. Algunos me respetan, otros no tanto. Acá me van a conocer en el día a día y en la cancha”.

Finalmente, el argentino expresó que “espero que mi mejor nivel se vea ahora. Tengo confianza, mucha fe en que este semestre sea el mejor. Pero antes, Boca me marcó, me identifico, me he sentido muy arraigado y donde tomé mayor notoriedad. Me permitió ir al Mundial de Brasil. Pero tengo confianza y voy a poner énfasis para que este sea el puntapié inicial de mi mejor etapa en la vida deportiva”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget