[Video] Desde la ANFP advierten sin doble lectura a la gente para el partido entre Chile y Venezuela: “No se puede decir puto, maricón, ni negro”

Hugo Muñoz, director del organismo, explicó con peras y manzanas que nuestro país ha sido castigado por esas actitudes. 

Chile jugará en el estadio Monumental ante Venezuela este martes a partir de las 19:00 horas porque el Nacional está suspendido debido a actitudes xenofóbicas y homofóbicas de los asistentes.

Ante esto, Hugo Muñoz, director de la ANFP, fue tajante: “Chile ha sido castigado en reiteradas ocasiones por la FIFA, vamos a jugar en el Monumental, que nos encanta deportivamente, pero no es nuestra casa normal. Si el comportamiento inapropiado se mantiene recibiremos sancionados otra vez, ya no con el estadio y tendremos que jugar sin público, o la más grave, ser locales en el exterior”, recalcó.

Además, agregó que “el llamado es asistir en tranquilidad, que sea una fiesta de la hermandad y que Venezuela se sienta orgullosa de ser visitante acá . Pedimos educación y desterrar de una vez por todas la discriminación en nuestro fútbol. Las expresiones puto, marción y negro no están permitidas en este estadio, es imputar una condición que no se condice con la igualdad de las personas. Llamo fervorosamente que no haya conductas de esta índole y respetar el himno venezolano. Que no pase lo de Argentina. Nosotros reclamaremos a la FIFA y ellos verán lo que hacen”.

La autoridad también llamó a la gente a portar su entrada y cédula de identidad para no tener problemas en los accesos.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget