[Video] El análisis de Guede tras el 3-0: “No hay mejor reconocimiento para un entrenador que el de los jugadores y, por suerte, lo tengo”

El DT aseguró que confiaba plenamente en sus futbolistas y explicó cómo planteó el encuentro ante San Luis. 

Tras mucho tiempo, Colo Colo tendrá una semana tranquila tras vencer por 3-0 a San Luis. Y Pablo Guede habló de cómo planteó el encuentro.

Sobre si lo armó de contra, meditó que “depende cómo lo mires. Para que haya contragolpes debe haber ataque de los rivales. Y los goles que hicimos,el primero fue una jugada elaborada, el segundo fue de una falta de ellos que quedaron mal parados y los agarramos rápido y el tercero también elaboramos. Contragolpe de juego no hubo. Intentamos hacer la presión en un sector del campo donde nos convenía y, una vez que la teníamos, tratamos de llevarla a campo contrario para generar juego. No es que nos replegamos y salíamos. El segundo fue de contra, pero el primero fue de ataque. Nos pusimos en un lugar que sabíamos que a San Luis le iba a hacer mucho daño”.

“Estoy seguro del plantel que tenemos, de cómo trabajamos y le dije a los jugadores que estoy súper orgulloso de estar en Colo Colo y de entrenarlos a ellos. Sabíamos que San Luis nos iba a jugar con línea de tres, sabíamos cómo teníamos que defender y atacar y lo hicieron a la perfección. No hay mejor reconocimiento para un entrenador que el de los jugadores y yo por suerte lo tengo”, agregó.

También tuvo palabras para los recuperados y los caídos. “Me gustaría contar con todos. Vilches hizo un esfuerzo tremendo, pero perdimos a Orellana, se rompió el tobillo y no sé para cuánto tendrá. Recuperamos al Torta (Opazo), pero se nos cae Campos. Seguimos teniendo esa no sé si mala suerte o qué que no podemos llegar completos para poder elegir lo que quiera de todos. Lucho (Figueroa) se está recuperando, Véjar está en la última etapa y la otra semana se mete conmigo y Ramón está recuperando. Que se haya caído Nico (Orellana) duele”, reflexionó.

Sobre Óscar Opazo, dijo que “no me sorprende el rendimiento de él. Lo que pasa es que llegar a Colo Colo y ponerse la camiseta no es fácil. Se necesita un período de adaptación y él fue uno más. Después introducirse en un equipo que ya tiene una dinámica de juego más o menos afianzada requiere tiempo. Pero él es un profesional espectacular. Nunca bajó los brazos, siempre tiró para adelante y entrenó como el que más, llevaba un tiempo trabajando de gran manera y estoy contento por él, porque trabajó día tras día desde el silencio. Tuvo el premio que se merece”.

Finalmente, manifestó que “trabajamos lo que creíamos que teníamos que trabajar. Nos centramos en la mejora individual de cada uno de los futbolistas. A mí no me hubiera gustado que se parara el campeonato, porque creo que hicimos un buen partido en Iquique, pero está hecho así el calendario. No vamos a decir que trabajamos maravilloso porque ganamos 3-0”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget