[Video] ¡Enriquecedora! Así fue la experiencia de un hincha de Colo Colo viendo a Alianza Lima en Perú

Como DaleAlbo estuvimos y comprobamos que la hermandad con Alianza Lima sigue más vigente que nunca y por solo ser hinchas de Colo Colo nos sentimos como en casa e incluso nos fueron a dejar hasta el lugar donde hospedamos.

Colo Colo y Alianza Lima tienen una hermandad que ha perdurado durante los años y nosotros como DaleAlbo viajamos hasta Lima para asistir a un partido de Alianza en su estadio Alejandro Villanueva y con su fiel hinchada: Comando Svr.

Antes de contarle esta linda travesía en tierras limeñas, contextualizaremos por qué existe esta hermandad siendo, quizás, la más bonita y significativa de toda Sudamérica. En el año 1987, Alianza sufrió un accidente áereo donde perdió a 16 de sus jugadores. En busca de futbolista, Colo Colo sin pedir nada a cambio cedió a 4 de sus futbolistas, ganándose el cariño de todos los peruanos.

Sabiendo esto, podemos contar con más liviandad nuestras hermosa historia. Domingo 2 de septiembre y Alianza Lima enfrentaba a Sport Rosario en el estadio Alejandro Villanueva. Como DaleAlbo quisimos asistir a este partido y ver cómo es se siente ser colocolino en el recinto de Alianza.

Llegamos en taxi y al momento de bajarnos con nuestras cortavientos de Colo Colo, todos los ojos se fueron hacia nosotros. Los gritos no tardaron en llegar y el cariño se empezó a sentir desde que pisamos por primera vez el barrio La Victoria.

Ingresamos al estadio Alejandro Villanueva y nos sorprendió la cantidad de murales en la zona de estacionamientos. Ya adentro, las miradas seguían en nosotros, pero no de mala forma, sino que todo lo contrario: estabamos en nuestra casa.

Un partido bastante aburrido, pero que nosotros vivimos de forma distinta. En el entretiempo se nos acercó un hincha con su hijo, nos abrazó y nos pidió la cortaviento de Colo Colo para una foto con el escudo de Alianza Lima y el estadio de fondo.

Ahí es cuando este hincha nos revela su nombre: Carlos Rincón, ganador de la competencia folclórica de Viña del Mar el año 2002. La conversación fue de Colo Colo y lo lindo de esta hermandad que aún perdura en el tiempo, pese a todo.

Se fue y nosotros pensamos que no lo ibamos a ver más. Finalizó el encuentro con un triunfo agónico de Alianza Lima por 1-0 a Sport Rosario, por lo que los ánimos eran los mejores en el estadio Alejandro Villanueva en Matute.

Cuando nos dirgimos a los estacionamientos para ver la forma de irnos del estadio, porque en los alrededores era algo complicado, se nos acerca nuevamente este hincha con su hijo y empezamos a hablar de Alianza Lima y Colo Colo por una media hora, aproximadamente.

Al saber que no eramos de Lima y peruanos, Carlos Rincón nos ofreció con las mejores de las voluntades llevarnos hasta el lugar donde estabamos hospedando, sin miedo alguno y por el solo hecho de ser de Colo Colo y tener una hermandad con ellos.

Una experiencia enriquecedora de principio a fin y que atesoraremos en nuestros corazones, porque uno nunca iba a imaginar que dos clubes que en lo futbolístico son rivales, serían hermanos, como es el caso de Alianza Lima y Colo Colo.

Nos dejaron en la puerta de nuestro departamente y el hijo nos dio una frase para el bronce y que nos dejó marcados. "Si un peruano insulta a un chileno, es porque no es hincha de Alianza Lima". Una frase que creemos refleja esta hermandad de más de 31 años.

Foto: Sebastián Munizaga.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget