[Video] Fierro ya vislumbra su futuro: “No me veo en otro club, amo demasiado esta camiseta como para terminar en otro lado”

El ex capitán de Colo Colo habló de cómo ha vivido el hecho de ser suplente, de Paulo Garcés y de la prohibición de ingreso de hinchas del Cacique a Viña del Mar. 

Gonzalo Fierro habló de lo humano y divino en conferencia de prensa y comentó que, pese a ser banca, “estoy tranquilo con lo que estoy haciendo. Pablo (Guede) decide quién juega y quién no, uno no pide explicaciones cuando juega y tampoco cuando no. Si no me toca, tengo que aportar de afuera. Cuando somos campeones, somos campeones todos, no hay que diferenciar. Al principio afecta un poco, porque te encuentras con una historia distinta a lo que estabas viviendo, pero soy un afortunado de estar en Colo Colo y lo voy a aprovechar hasta el último día”.

Asimismo, añadió que “sabemos que hemos desaprovechado varias oportunidades. Podríamos haber estado mucho más arriba y hasta ya ser campeones, pero todavía quedan fechas. Cuando las expectativas no se cumplen, puede que sea un fracaso. Más en este equipo donde debemos ganar todos. Pero si somos campeones es mérito al trabajo redondo que se ha hecho durante todo el año con este cuerpo técnico y esperamos ratificarlo”.

Sobre cómo ha mutado en la cancha, dijo que “a medida que empecé a bajar de posición lo pensé en un momento. Cambia mucho, son distintas funciones, pero me adapto rápidamente. Se conversó en su momento, como cuando Héctor (Tapia) con Miguel (Riffo) me pusieron de lateral. Ahora con Pablo lo mismo, por la escasez de centrales se hizo necesario. Entreno día a día para poder jugar y cada día mejor y me siento importante. Voy a empezar de arquero la otra semana”.

Y, a propósito de su evolución, ya vislumbra su futuro. “No me veo jugando en otro club. Colo Colo es mi casa, amo mucho esta camiseta y esta institución como para terminar mi carrera en otro lado. Haré lo mejor de mi parte para hacerlo en uno, dos años o en un tiempo más. Vivo el día a día. Algunos me retiran todos los fines de semana, pero estoy contento, eso es normal”, recalcó el tetracampeón.

El asunto de la prohibición del ingreso a la gente de Colo Colo sigue tocando en Pedrero. “Es un tema no menor y no sólo por nosotros. Hace algún tiempo lo comenté, teniendo estadios tan lindos esto perjudica. Se hacen gastos innecesarios en recintos para 20 mil o 30 mil personas y autorizan sólo 8 mil de aforo. En temas de seguridad, ha habido clásicos de noche por Copa Chile y no ha pasado nada. Dejar que no vayan hinchas rivales a un partido de esta magnitud afecta a todo el mundo. Ojalá podamos disfrutar del fútbol de la mejor manera. Hay ejemplos en otros países. ¿A quién no le gustaría ver un estadio lleno? A uno como jugador le motiva eso. Vemos Copa Libertadores, Sudamericana, en Brasil y en Argentina y los estadios están llenos. Nos hacemos la pregunta si jugar a las 12:00 sin público es correcto. No es bueno para nadie”, recalcó el 11 albo.

Finalmente, comentó de Paulo Garcés que “seguir hablando de él es una falta de respeto. No lo pasó bien, dos o tres jugadas le costaron la salida pero es un gran profesional. A todos nos afecta cuando uno comete un error y esos terminan perjudicando. Ojalá pueda levantarse y demostrar lo grande que es. Y a Álvaro (Salazar) desearle lo mejor, porque pelean palmo a palmo y tenemos que estar orgullosos de tener arqueros de esa magnitud”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget