[Video] Figueroa sacó el habla con todo por el “caso biblias” en el Sifup: “Yo no sabía y tuve que dar explicaciones a mis compañeros en Colo Colo”

El jugador del Cacique dijo que no tenía idea de los fondos del sindicado que fueron destinados para la iglesia de Julio Pastén. Además, dijo que renunció al organismo antes de la asamblea. 

Una auditoría realizada a la gestión de Carlos Soto al mando del Sifup durante 2015 y 2016 arrojó 251 millones de pesos en egresos no justificados. Y entre los dineros gastados, aparecía una donación a la iglesia cristiana dirigida por Julio Pastén, su mano derecha, y más de un millón de pesos en compra de libros bíblicos.

Uno de los apuntados fue Luis Pedro Figueroa, jugador de Colo Colo que profesa la misma religión y que renunció al actual directorio junto con Soto. “Eso lo respondió Julio (Pastén) en su momento, yo no sabía. Yo no puedo hablar por otros, no tenía conocimiento de eso y lo tuve que explicar en mi plantel. Somos varios compañeros que tenemos la misma fe y no es fácil. Me aferro a Dios porque me siento imperfecto y cometemos errores. Si yo no profeso mis creencias, negaría mi fe. Uno siempre comparte algo que maneja bien. Si yo no comparto el evangelio, no estaría haciendo lo que Dios me mandó a hacer. Tengo esta posibilidad y lo hago por convicción. Pero no puedo responder ni por Carlos, ni por Julio, ni por nadie más. Mi autocrítica es que no estuve presente en toma de decisiones. Me faltó involucrarme y conocer más”, explicó en diálogo con radio La Clave.

Asimismo, añadió que “me dijeron que Gamadiel (García) dijo que no participé mucho. Y es verdad. No es porque no quisiera, es por mi trabajo, porque estoy activo y en un equipo grande. Por eso no participaba de toma de decisiones (…) Hay momentos para callar y para hablar, ahora es importante aclarar algunos puntos. No vengo a hablar de nadie, no vengo a armar más polémicas. No tengo que limpiar me imagen, sólo lo hago por cuidar a mi familia. Cuando pasan este tipo de situaciones lo más fácil es ensuciar a personas. De hecho no tengo redes sociales, las aborrezco, mucha gente se cubre detrás de eso para atacar”.

Sobre su dimisión, explicó que “nos juntamos con la mesa de la actual directiva, con Gamadiel García, Luis Marín, Carlos Burgos. Esto fue el martes. Todas las cosas que tenía que decir las dije ahí, entre cuatro paredes. Y no las voy a ventilar. Tengo esa forma antigua, de decir las cosas a la cara. Los malestares, dudas, todo. Ese día renuncié, porque sentía que ellos no me aportan y yo no les aportaba. Entrar en detalles no tiene mucho sentido. A mí nadie me pidió que saliera del sindicato, yo lo hice antes. Yo hablo por mí. Yo renuncié el día antes de la asamblea. El día de la asamblea repetí lo que dije en la reunión del día antes. Eso sí, la reflexión es que si voy a estar en un lugar debo conocer más. Saber los estatutos. A veces uno actúa por las emociones. Tenía convicciones”.

Finalmente, dijo que “mi imagen salió porque renuncio y coincide con lo que pasó en la asamblea. Lo que Carlos (Soto) habló o lo que cualquiera habló le corresponde a ellos, yo respondo por mí y por eso decido hablar. No puedo hacerme cargo por algo que no tengo responsabilidad. Hubo malas decisiones y eso lo sabemos todos. Estas situaciones que pasan son dolorosas. Me preocupa mi familia y que me digan algo que no soy. Yo descanso con la verdad que Dios conoce de mí. Y me retiré antes de la asamblea porque me tenía que hacer exámenes para ver si puedo jugar el sábado”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget