[Video] Guede advierte en la previa del clásico: “Las derrotas dolorosas te hacen sangrar… Y la sangre te hace estar alerta”

Además, comentó cómo se fueron dando las lesiones y cómo los han ido recuperando. 

Pablo Guede dialogó con los medios en la previa del superclásico 181 y, sobre lo pasado ante Deportes Iquique expresó que “ya se hizo piel, ya está. Duele. Lo que le dije a los chicos es que las derrotas dolorosas te hacen sangrar y la sangre te hace estar alerta. Eso es lo que nosotros tenemos que hacer: seguir estando alerta. Este equipo llega alerta. Seguro. Después puede pasar cualquier cosa, porque es un partido especial. Bajo mi punto de vista carece de importancia qué haya hecho uno u otro. Antes de jugar estos clásicos, hay que ganarlos”.

Pero ahora viene el clásico. “Nos encontraremos con una U que nos va a salir a atacar. Lo que mostró en Brasil es muy valedero. Tiene un entrenador que tiene las cosas muy claras, que trabaja muy bien, no tengo el gusto de conocerlo pero se nota su mano. Es un equipo súper ordenado, saben quién tiene que saltar a la presión, son coordinados en el desdoblamiento por banda. Meten y presionan de una manera espectacular. ¿El haber jugado tres días antes? La Unión vino de la altura, perdió 6-0 y le ganó a Católica. Nosotros veníamos de Brasil y le ganamos a la Unión. No afecta, menos en un clásico”, comentó del rival.

Sobre las bajas que ha sufrido comentó que “las lesiones son las reglas del juego. Nos toca lidiar con eso. Es complicado tener tres operaciones (Ríos, Zaldivia y Villar). Pero todo lo que diga puede sonar a excusa y lo que menos quiero hacer es poner excusas. Tenemos un plantel amplio y los que han entrado lo han hecho bien”.

Finalmente, explicó de los “caídos” que “no tiene nada que ver una cosa con la otra, no corresponde a la realidad. Si analizas una por una las lesiones no tienen nada que ver. Rotura muscular, que no fue eso en sí lo de Lucho (Figueroa), es porque tiene un problema en la cintura. Eso me explicaron los médicos. Lo de Pedro Morales viene de un golpe, una patada que le pegaron, jugó ante Temuco, compensó hacia otra zona por no poder caminar y se lesionó. Y lo de Pavez no tengo la menor idea, es irrompible, es una cosa de locos, ningún síntoma. Le tomamos la CPK (creatina-fosfocinasa, enzima que, en niveles elevados, indica anormalidad muscular) a los jugadores en semanas para ver qué grado de carga tienen y si la media tiene 300, Esteban tiene 4. No coincide. Y fue haciendo un saltito en una vallita. Fue rarísimo. Es complicado un desgarro de gemelo, pero lo recuperaron en un tiempo súper prudente. Mejor de lo que podíamos esperar. Con el cuerpo médico estoy feliz”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget