[Video] Guede algo molesto: “Ganamos un partidazo y se preocupan sólo de Octavio Rivero”

Pese a que aclaró el tema, las preguntas seguían en esa línea y pidió resaltar “a los que están. Los que no están, no están”. También habló de Matías Zaldivia y de cómo decidió hacer lo que hizo: mandar a Valdivia y Valdés en punta. 

Pablo Guede analizó tras el 1-3 ante O’Higgins que “llevamos el peso del partido siempre. Lo que queríamos con los dos puntas es que recibieran solos y hoy fue el partido que más solos recibieron para girar. Y que entraran Maturana, Figueroa, Véjar y Campos. Cuando pusimos la pelota al piso salió bien. Fue un poco lo que buscamos”.

“No teníamos más delanteros. Se nos rompió la nariz en un choque fortuito Salas, se partió todo el tabique. Iván Morales se va a Japón para preparar las eliminatorias del 2019… Es muy bueno eso. Lo de Octavio y el Tanque (Paredes) se sintió de un gemelo. Andy Vilches debería estar para la otra semana (problema muscular). Traje al delantero siguiente, que tiene 17 años (Zederick Vega) y jugó en la Sub 17 y al chico (Iván) Contreras para cumplir con los Sub 20 que nos obligan a poner”, profundizó.

Después de varias consultas sobre Rivero pese a que había aclarado el tema, el DT se mosqueó. “Ganamos un partidazo, carece todo de importancia, el rendimiento de los chicos y se preocupan sólo de Octavio Rivero. Sobresalgan al Mago, a Lucho Figueroa, los que no están, no están. Ya está”, lanzó.

“A priori era complicado por todo lo que nos pasó, el tema de Salas que se fracturó la nariz en un choque fortuito, que el Tanque (Paredes) estaba un poco dolido del gemelo. Tratamos de armar el equipo de la mejor manera, mandamos al Pájaro y al Mago bien de punta para que entraran de atrás Maturana, Véjar y Campos. Y lo importante es que estos chicos tienen, está el compromiso y lo hicieron de la mejor manera, es un premio para ellos”, continuó con su balance.

Asimismo, dejó en claro que hubiera preferido no tener que plantear todo así. “Uno no quiere hacer estas cosas, es todo por obligación. Ayer fue tremendo, pero nos pudimos acomodar de atrás para adelante metiendo a Matías (Zaldivia). Y no es fácil, lleva seis meses parado y tener ese ritmo, aguantando, es muy bueno. Julio (Barroso) estuvo brillante y Claudio (Baeza) en la mitad de la cancha. Uno cuando quiere hacerlo puede intentar cosas, pero esta vez no fue por eso”, meditó.

Finalmente, comentó de Matías Zaldivia que “no iba a jugar, se lo dije 15 minutos antes del entrenamiento de ayer, pero cambió todo. Y no pasa por la confianza, porque Matías está preparado para jugar como pasó hoy. Nuestro temor era ver si estaba listo. No sé cómo explicarlo, queríamos darle rodaje, por ejemplo en Copa Chile, con la U. de Conce en casa. Contra Palestino en el sintético no va a jugar, por ejemplo. Habíamos trazado un plan y se trastocó todo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget