[Video] Guede: “Botafogo trató de sacar ventaja por lados que no son deportivos, pero nosotros hablaremos en la cancha”

Sin profundizar, el DT de Colo Colo remarcó que en Río de Janeiro hubo “muchos detalles” de los cuales el local intentó sacar provecho. Además, dijo que todo se sabrá mañana tras el partido. 

Pablo Guede habló en la previa del partido que puede marcar el semestre para Colo Colo y partió diciendo que “hay que tener memoria. Yo dije que en Botafogo teníamos que meter un gol y lo logramos, independiente del resultado. Ahora está en nuestras manos poder terminar la faena. Ese gol era importantísimo. No estuvimos del todo bien en el primer tiempo, pero en el segundo se vio el Colo Colo que todos queremos ver, más allá de que estuvimos más o menos acertados, pero estuvimos casi todo el tiempo en campo de ellos. La esperanza nunca la he perdido desde que Esteban (Paredes) metió el descuento. Lo hablamos en el entretiempo allá incluso”.

Asimismo, añadió sobre la ida y al ser consultado sobre si había “regalado” 45 minutos en Río de Janeiro que “el primer tiempo con Botafogo lo quise regalar, lo tiré porque tenía ganas. Nah. No nos patearon al arco hasta que nos hicieron el gol. Nosotros pateamos cuatro veces, dos del Tanque (Paredes), una de Ramón (Fernández) y una de (Brayan) Véjar que la perdió. Les pateamos cuatro córner. Hubo 10 minutos que nos desacomodaron entre el gol y cuando marcamos en contra. No estuvimos finos, que es otra cosa, pero de ahí a regalar… No nos fuimos a meter atrás”.

Para este miércoles, lo que más claro tiene el DT es que “tenemos que ser nosotros mismos. Que mañana salgan los futbolistas a la cancha y desplieguen todo lo que tienen adentro. Octavio Rivero tuvo su primer partido de Libertadores. Brayan Véjar también. No es fácil. De ahí que pase lo que tenga que pasar, pero no me cabe duda que van a ser ellos mismos. Van a presionar, meter, vamos a tener que correr para atrás, nos vamos a agarrar los pelos, vamos a tener situaciones de gol. Esa es mi disyuntiva más grande, no pasa por lo táctico”.

Desde 1997 que el Cacique no logra pasar un mano a mano en Libertadores, pero para Guede no es tema. “No sabía que hace tanto Colo Colo no gana una llave mano a mano. No tenía ni idea y no me preocupa porque son todos partidos diferentes. No hay mochila. Cada vez que te pones esta camiseta sabes que todos los partidos son importantes. La final de la Copa Chile lo era, empezar bien contra la Española. Este tiene más trascendencia porque puede haber más o no. Son 90 minutos que te pueden dejar vivo o que te maten. A partir de mañana ya no hay más… O sí. Para cualquiera de los dos equipos. Y eso cambia mucho todo”, aseveró.

“ALLÁ TRATARON DE SACAR VENTAJA POR LADOS QUE NO SON DEPORTIVOS”

La forma de plantear la revancha ha sido tema, pero el argentino lo tiene claro. “Yo no renuncio o no a algo, trato de hacer lo mejor para el equipo. Si vamos ganando 2-0 en el minuto 83 y hay que meter un autobús para pasar, lo voy a hacer. Pero no voy a salir desde el minuto cero a hacer eso. Tenemos que hacer la presión en la zona del campo que más nos convenga. Y eso no es faltar a las ideas o renunciar a una idea. Pero todo depende, podemos ir 1-0 y tener jugadores para tenerles la pelota en campo de ellos. ¿Para qué vamos a meternos atrás? Con Española estuvimos en campo nuestro ganando 3-0 y metimos cuatro oportunidades más de gol”, aseguró.

También tuvo palabras para Jair Ventura, DT de Botafogo, quien aseguró que su equipo sacó ventajas por una buena planificación en el viaje, algo que no tuvo Colo Colo. “¿Ah sí? Mañana nueve menos cuarto, pitazo y a correr. Allá pasaron muchos pequeños detalles, trataron de sacar ventaja por lados que no son deportivos. Nosotros vamos a hablar en la cancha. Ganan ellos, les daremos la mano y los vamos a felicitar. Si ganamos nosotros, se enterarán de todo. Mañana, 20:45 empieza el partido y veremos cómo termina”, lanzó el adiestrador albo.

Finalmente, fue enfático con respecto a lo que pueda hacer o sentir Walter Montillo por su pasado azul. “No lo sé y no me interesa. Por ahí se agranda, qué sé yo. No estoy en su piel. Qué te voy a contestar”, remató.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget