[Video] Guede salió pierna en ristre a defender a Crespo: “Colo Colo vende más por lo malo que por lo bueno, no es correcto atacarlo y decir que es un invento”

El DT del Cacique resaltó la tarea del INAF y dijo que “está bien que defiendan a los entrenadores chilenos”, pero también dijo que “mucha de la gente que estudia ahí estudia lo que Manuel escribe para UEFA PRO, ese título pocos los tienen en Chile”. Además, contó detalles del plan que están desarrollando para las inferiores.

Manuel Crespo, el español que Pablo Guede trajo primero para entrenar una categoría intermedia entre las juveniles y el primero equipo y que luego pasó al mando de la Sub 19, ha recibido diversos dardos por su idoneidad para el cargo.

Ante esto, y motu proprio, el DT comentó que “cuando informen esas cosas no hagan las cosas de mala leche. Es una persona que vino 12 mil kilómetros de su casa, lejos de su gente porque creíamos que era el idóneo. Si quieren los papeles, se los doy. Y está bien que el INAF no le convalide el título aún, pero las cosas hay que contarlas sin maldad. Se está acusando y tratando de muy mala manera a un profesional como Manuel. Con el club consideramos que es el adecuado para ese ámbito. Yo tengo sus títulos y su experiencia. Yo entiendo a la gente del INAF, porque si yo hubiera sacado el título ahí me encantaría que me defendieran así. Hacen su trabajo de la mejor manera, tienen un trato excepcional, yo di el examen ahí para convalidar. Pero no ataquen a una persona que trabaja hace 20 años en el fútbol. Hay un tema de apreciación con una Federación y otra que espero saquen adelante, pero quiero aclarar que no es ningún improvisado. Seríamos incapaces de poner un improvisado en una categoría que es el futuro del club. Tiene un titulo que muy pocas personas en Chile tienen, como el UEFA PRO. También es preparador físico y lo han anotado en el banco así hasta que se resuelva”.

Además, agregó que “mucha de la gente que estudia en el INAF estudia lo que él escribe para UEFA PRO. Dicen que trabajó en cuarta y en quinta, pero para trabajar en España en esas categorías se necesita el título más grande, el tres años, el profesional. Cuando traque a Coco (Grondona) pasó lo mismo, estuvo tres partidos sin entrar. Si no se da, tomaremos otra decisión. Pero de ahí a denigrar, decir que es un invento, que es un improvisado… No es correcto. Lo único que trata de hacer es desarrollar un trabajo que el club quiere hacer para el bien de Colo Colo. Y eso es que los chicos de esa categoría entrenen en las mismas condiciones que el primer equipo”.

Y no se quedó ahí: “Colo Colo vende más por lo malo que por lo bueno. Nadie comentó el cambio que tuvieron los juveniles en este mes. El crecimiento de esos chicos entrenando a la par de Paredes, Barroso, Valdés, Villar ha sido muy bueno. El año pasado entrenaban con 14 pelotas de cualquier marca, ahora tienen 400 pelotas Under Armour y la 17 y la 19 entrenan con el mismo balón que nosotros, que es el del campeonato. Se les está arreglando el paño, la cancha, de una manera brillante. Tienen un kinesiólogo para ellos, comen igual que el plantel, la Casa Alba se está construyendo casi de nuevo. Eso no es para mí, ni para el club, es para el bienestar de los futuros cracks de Colo Colo. Está bárbaro que salga lo malo, pero el colocolino también tiene que saber de un montón de cosas buenas que se hacen. Puede ser error nuestro de no contarlo. Cuando me vaya me van a cagar a pedos y me van a decir que no me meta en esto, pero tenía ganas de decirlo. Estaría bueno que de vez en cuando le den al club, no a mí, un caramelito también. Si un juvenil sabe las consignas de abajo, se mete mejor en el primer equipo. Esto es al margen mío, por ahí me voy en junio o en diciembre o me echan. Nosotros estamos de paso, todo esto es para el club. Es algo que tenía ganas de decir, espero que nadie se moleste”, abundó.

Sobre este trabajo que desarrolla con el español, expresó que “me gustaría saber cuántos clubes están haciendo un proyecto que haga esta ilusión. Quiero saber cuántos equipos trabajan con neurociencia, que es muy bueno para la coordinación de los chiquitos. El objetivo es que tres en junio y otros tres en diciembre estén totalmente integrados al primer equipo. Por ejemplo, si se vendiera Esteban Pavez, que aparezca Branco Provoste y no tengamos que salir a buscar otro. Esto para llegar a ser campeones, clasificar a la Libertadores y disputarla con más gente de casa”.

Finalmente, enfatizó que no lo hace por capricho y que no manda en el club. “Me hago responsable, la idea fue mía. Pero, ¿saben las cosas que le digo a Aníbal (Mosa) y me dice que no? Él es el presidente, yo hago lo que él dice, no al revés, lo otro es confundir a la gente. En lo futbolístico sí no se me mete nadie, pero yo tampoco en otras cosas. Yo quería poner riego automático en la cancha, me sacaron volando. ‘Andá a comprarte un perro’, ni loco”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget