[Video] Habló Mark: reconoció que Guede lo “llamó a terreno” por no ir al clásico, aclaró su contrato y dijo que debe “agachar el moño” con las decisiones del DT

El mundialista habló por primera vez desde que desapareció de las nóminas y aclaró que ahora sí está lesionado, “pero es primera vez que me pasa en Colo Colo, antes fue decisión técnica”. Abordó su futuro y contó cómo está en el Cacique. 

Mark González ha estado en el ojo del huracán. Desde el partido con Deportes Iquique que no se le ve en cancha. Luego fue dejado fuera por decisión técnica ante la U y comenzó una bola de nieve que terminó ayer con Pablo Guede declarando que estaba lesionado.

El mundialista decidió romper su silencio y comentó en Fox Sports Radio Chile que “con Temuco jugué, creo que cumplí más allá del pase gol. Después ya no jugué más hasta Iquique, salvo unos minutos con Wanderers. Ahí no fue un partido bueno ni mío ni de nadie, fue súper complicado. De ahí vino la decisión técnica. Uno se pregunta el porqué, qué habré hecho mal. Guede no me dio explicaciones, pero yo no soy de los jugadores que pide una explicación. Me lo cuestiono para mí mismo. Agacho el moño y sigo trabajando, pero son cosas que uno no entiende”.

Sobre su problema físico, recalcó que “sí, ahora sí es cierto. Lamentablemente siempre se ha hablado que cuando no estoy en el equipo estoy con molestias. Estaba alejado de la prensa deportiva por lo menos pero ahora quise aclararlo. Antes fue por decisión técnica. Pocos fueron los partidos que quedé fuera por decisión. En los otros estuve en la banca, pueden mirar hacia atrás. Sentí un pinchazo en el gemelo. Estábamos haciendo fútbol y sentí una sobrecarga. Me salí porque no era para seguir entrenando y vamos a ver qué sale. Es la primera lesión que he sentido en todo el campeonato. Es primera vez que me pierdo los entrenamientos, que tengo una molestia. Ahora sí es cierto. Me metían a mí al saco de los lesionados y no lo estaba. Para mí ya no es tema”.

Además, recalcó que “estoy feliz en el equipo, hay un gran equipo, grandes compañeros, gran grupo de trabajo. Obviamente mi situación no es la que cualquiera quisiera vivir, pero esto es fútbol y hay que trabajar duro para poder estar. Cuando digo que estoy contento en Colo Colo es porque es así. Entreno como quiero, a plena disposición, eso me llena. Luego el entrenador puede decidir, ahí no me puedo meter. Si quiere contar conmigo, bien. Si no, a seguir trabajando. Obviamente no es lo ideal, en Brasil me pasó y ahora me toca comer del mismo plato, es desagradable, pero yo como jugador debo agachar el moño, seguir trabajando y dar el 200 por ciento de mis capacidades”.

¿Qué pasó cuando no fue citado y no llegó al Nacional ante la U a apoyar a sus compañeros como el resto? ¿Se peleó con Guede? “Es mentira. Sí hubo una conversa por el tema del clásico, donde no asistí, pero no fue como lo pintaron en la prensa. Queda en la interna, pero quiero aclarar que no fue nada como se dice. Siempre se va a hablar y lo van a agravar. No fue una pelea. Se habló también que estaba molesto por quedar fuera de las citaciones y no es así”, explicó.

Finalmente, aclaró cómo es su vínculo con Colo Colo. “Mi contrato es hasta diciembre y debo cumplir el 70% de los partidos, pero cuando no juego por lesión es cuando corre esa cláusula. Cuando me sacan por decisión técnica, no cuenta. Eso que se dice que estoy con la guillotina es mentira. Estoy cumpliendo mi contrato y luego se verá. Hasta diciembre es sí o sí y no es por partidos jugados, sino por partidos que estoy a disposición. En los que he estado, cuentan. Ahora bien, también dentro de mi contrato hay cláusulas que puedo renegociar si me puedo ir a otros lados. Aunque me salida es gratis, se puede estudiar. Uno nunca sabe. Ahora mi cabeza está sólo en recuperarme y alcanzar a estar disponible para los últimos partidos y luego se verá qué pasa. Uno nunca sabe”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget