[Video] La estricta dieta que tiene al Mago Valdivia a punto: “No consumo ni gluten, ni lactosa, ni alcohol”

El volante está sometido a este régimen hace casi un año y ahora sólo se sale en un par de ocasiones especiales. 

Jorge Valdivia se dedicó a entrenar y a trabajar su físico antes de volver a Colo Colo. Pero no sólo entrenando, sino que cambió todos sus hábitos alimenticios.

“Estoy haciendo una dieta sin gluten y sin lactosa. Estuve ocho meses con eso más el no consumo de alcohol. Con eso pasé a sentirme muy bien, me lesioné menos. El gluten y la lactosa son componentes que inflaman un poco los tejidos blandos. Tenía músculos inflamados y me puse bajo ese régimen algo complicado. Era difícil encontrar los productos. No soy celiaco ni intolerante a la lactosa, pero decidí hacerlo por un tema de las lesiones. Y me siento muy bien”, reveló el Mago en un evento de Under Armour.

“Empecé en Brasil y me relajo en vacaciones, donde se puede comer algo diferente. En Emiratos nuevamente retomé la dieta y en Colo Colo empecé así desde un principio. De hecho el doctor Luis Maya, que es el encargado de la alimentación, me dijo que muchos deportistas llegaban a Meds preguntando más sobre esta dieta. Con estos cuidados alargo mi carrera en esta parte final”, complementó.

Finalmente, detalló que “como pastas de arroz, son súper malas, pero me dejan bien. Y ahí en el camarín el kinesiólogo me tira tallas, que le estoy enseñando a comer porque está un poco gordo. Más no me molestan, porque no se han dado cuenta”.

Valdivia ha sido estricto con el tema y ahora que ya lleva casi un año bajo el régimen, se da algunos gustos como un as italiano en su día libre junto a familia tras 11 años sin probar ese tipo de alimento.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget