[Video] Mago Valdivia vs Corinthians: Los recuerdos de su paso en Brasil con el Chororó y el Espantachunchos

Esta noche, el Mago estará en las miradas de los hinchas del Timao cuando se enfrente Colo Colo por los octavos de final de la Copa Libertadores. El recuerdo del clásico paulista regresará desde las 20:45 hrs.

Han sido 15 las veces que Jorge Valdivia se ha enfrentado al Corinthians durante su paso por Brasil con el Palmeiras. El Mago, en el balance, ganó en cinco ocasiones, cinco empates y tuvo cinco derrotas. Un recuento al que también se agrega un par de provocativas acciones en el clásico más importante del fútbol paulista.

Recuerdos que vuelven a la mente con el duelo de Colo Colo con Corinthians de esta noche, cuando a partir de las 20:45 hrs de Santiago se enfrenten por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Y es que ante el Timao el talentoso mediocampista escribió parte de sus páginas doradas en la historia del Palmeiras, en especial de los hinchas.

El 2008 es recordado por el Chororó, cuando se llevó las manos a los ojos en señal de llanto luego de marcar el 1-0 sobre los albinegros.

Para el 2011 nuevamente el protagonista del clásico paulista fue Jorge Valdivia. En aquella ocasión mostró el popular "espantachunchos" o "chute na vácuo", como lo llaman en Brasil. Se paró frente a un rival y amagó dar el pase con su pierna derecha, generando las carcajadas del público parcial y de quienes seguían el encuentro por televisión.

Pero los respetos por el Mago no se quedan ahí. En los últimos días, la prensa brasileña destacó el buen momento por el que pasa el volante. "Se convirtió en un hombre de fierro", escribió Rafael Reis en el portal UOL. Mientras que en Goal recordaron que "después de su salida de Brasil, el Mago no se olvidó de Corinthians". Además, señaló que "muchas veces usó las redes sociales para provocar al rival y ahora tendrá nuevamente la chance de enfrentar al equipo albinegro con la camiseta de Colo Colo".

Un encuentro especial para Jorge Valdivia, y para todos los hinchas de Colo Colo, a partir de las 20:45 hrs de Santiago en el Estadio Monumental. Y todas las alternativas las puedes seguir en la transmisión de DaleAlbo en Directo desde las 19:45 hrs.

Foto: UOL Brasil.

Galería: Gentileza de RedGol.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget