[Video] Orión toma la palabra: “Es difícil explicar, pero Guede es de los mejores entrenadores que he tenido”

El argentino, que no es asiduo a hablar con los medios, habló en el inicio de las ruedas de prensa con miras al superclásico. Recordó sus experiencia en varios lances máximos de su fútbol.  

El sábado fue Jorge Valdivia y hoy fue Agustín Orión. El arquero de Colo Colo, reacio a dialogar con los medios, tomó la palabra y halagó al cuestionado Pablo Guede.

“Es uno de los mejores que he tenido. Me es difícil explicar por lo poco que llevo acá. Si tengo que explicar o creer o suponer algo, pasa por lo que ha sucedido con el torneo pasado, por la pérdida del torneo. Después no tengo argumentos para decir algo, todo lo que engloba el deporte está basado en resultados y cuando no se cumple con los objetivos, trae consecuencias. Si los chicos dicen, lo dijo Mago Valdivia, Esteban, Pajarito. Lo vuelvo a decir, creo que es uno de los mejores en trabajo en campo. No deja nada librado al azar, trabaja muy bien. me ha enriquecido muchísimo en dos meses. Cuando uno habla de fútbol con él, aprende. A esta edad, teniendo un recorrido tan largo, a esta altura recibir y canalizar, meter en la cabeza y ver mejoras, lo trazo por ese lado. No es una defensa, no lo necesita”, meditó.

Consultado por lo que se viene el domingo, dijo que “se vive un partido diferente, agarrar lo positivo que todos los hinchas nos dicen. Que nos quiere trasladar y llevarlo a cabo el fin de semana y poder ganar. Ser positivos siempre, pase lo que pase. No miramos para atrás, miramos para adelante. Vamos a dar la talla en lo que significa este partido”.

Sobre los arbitrajes, puntualizó que “hemos sido favorecidos y perjudicados, y el otro equipo lo mismo. Es un conjunto de todo. Nosotros en particular estamos en la fase de mejorar todo, de dominar el partido y que rival sienta lo que es la localía, también es nuestra idea de juego.

Finalmente, comentó de su experiencia en clásicos que “he podido jugar desde un San Lorenzo - Huracán, Estudiantes - Gimnasia, Boca - River, Racing - Independiente. He ganado y he perdido. Con los años quiero disfrutar estos partidos. A mi edad marca eso, cuántos más puedo jugar a futuro. Mi pasado en Boca es muy grande, por todo lo que representó, pero hoy estoy a 100 en Colo Colo. Enfocarme en este clásico en lo que significa, para la gente que está con nosotros. Que nos pide, nos alienta, que nos pasa lo positivo. Hablar lo que ya pasó me resulta esquivo. Quiero hacer un camino en Colo Colo, hacerlo de buena manera. Mi expectativa está en el partido del fin de semana. Quiero mirar con optimismo el futuro”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget