[Video] Pablo Guede sorprende, hace autocrítica y levanta la voz: “Si el club me apoya, no tengo por qué renunciar”

Antes de su conferencia pactada para el jueves, el DT dialogó con Fox Sports Radio Chile y tocó diversos temas: su relación con los planteles que ha dirigido, el trato con la prensa, hizo una autocrítica y dijo que el hincha “tiene toda la razón” al putearlo. 

Pablo Guede hablará el jueves en conferencia de prensa, pero decidió hacerlo antes. En contacto con Fox Sports Radio Chile, el DT de Colo Colo se mostró calmado y aclaró un par de temas, partiendo por el artículo que salió hoy en La Tercera que decía que estaba “podrido”. “Nada más alejado de la realidad. Uno cuando quiere ser entrenador sabe que pueden pasar esas cosas y se debe asumir cuando va a un equipo tan grande Colo Colo. No puedo basarme en lo que digan de mí o tomar una decisión con respecto a eso. Me sorprende que digan que alguien del cuerpo técnico dijo eso, porque estamos bárbaro, tenemos fuerza y estamos súper concentrados para lo que viene el fin de semana. Cuando no ponen el nombre… ‘Alguien del cuerpo técnico’, no creo que corresponda. Yo lo tengo asumido. Descarto totalmente que me sienta atacado por el medio sin razón”, recalcó.

Además, reveló que hoy tuvo una reunión y descartó dar un paso al costado. “Lo tengo muy claro, lo hablé con quien tenía que hablar hoy. Hay un camino y, si el club me apoya, no tengo por qué renunciar”, sentenció tras haber dicho luego del 1-1 ante el CDA que tenía tomada una decisión dependiendo de cómo terminara el torneo en curso.

Luego dio paso al análisis interno. “Cada vez que termina un partido hago autocrítica, soy el primero que me exijo. Lo que vi el domingo es que creía que era mejor poner a Morales en lugar de Rivero porque íbamos a tener espacios para correr más rápido e Iván es más rápido que Octavio. Creí eso, pero no me dio resultado viendo lo que pasó. Y pensé que en la banda izquierda les podíamos hacer más daño porque Barrios estaba subiendo mucho, pero nos empataron en el 87 y me equivoqué. Como con Wanderers quité a Vilches y puse a Morales y al minuto hizo el gol Morales (…) Jugamos 3-3-2-2 porque creía que les podíamos hacer daño por dentro. Cuando puse a Brayan para dar velocidad por fuera, me equivoqué. Cuando lo puse a Canchita por fuera con Botafogo, me pasó eso. Y es verdad que cuando Pajarito se cansa el equipo lo siente, él es especial. Véjar tuvo partidos bárbaros. Pero a veces a estos jugadores el box-to-box o área a área a algunos les queda largo. Reemplazar a Martín Rodríguez nos costó demasiado y por ahí uno optó por darle ese ida y vuelta a Gabriel Suazo”, meditó.

Y al ser consultado por el ego, dijo que “coincido que muchas veces los entrenadores creemos que ganamos los partidos por nosotros, pero ese es el momento en que nos tenemos que ir. Y eso lo tengo muy en cuenta porque me lo dijo alguien que trabajó en la selección de Argentina. Este semestre hice muchos cambios más por obligación que porque creía. Hubo otros que creía que había una semana que uno estaba mejor que otro y me podía dar un poquito extra. Pero se lesionaron Villar, Zaldivia, Meza, Barroso, Pavez, Rivero… No pude volver a repetir ese equipo nunca. Así y todo mantuvimos la punta hasta la penúltima jornada”

Pero no sólo eso, sino que abundó explicando que “una de las cosas que me reprocho es que nunca fui ayudante. Eso me hubiera servido para cometer muchos menos errores de los que cometo ahora. En este medio hay muchos celos, no sé cómo decirlo, yo no tengo problema de hablar con nadie. Llamo a algunos entrenadores para ver cómo jugaron con el equipo que me va a tocar para ver si me ayudan. Lo intento hacer y lo hago. A veces se puede, a veces no. Me encantaría tener charlas con otros técnicos, me encanta hablar con gente que fue o es entrenador, porque de todos aprendes algo”.

“NO SOY DE PONER EXCUSAS”

El porqué Colo Colo se enredó tanto puede tener muchas opiniones. Pero para el DT, “todo lo que pueda decir ahora, en estos momentos, de lo que nos pueda haber pasado, sonará a excusa. Si empiezo a decir un montón de cosas, como los lesionados, que no pudimos armar equipos, que improvisamos defensas, que Pajarito se me lesiona antes de Iquique. Pero decir todo eso ahora son excusas. Falta un partido y no creo que sea bueno decirlo ahora, no soy de poner excusas, es lo que hay, estamos un punto abajo de la U y a ver si somos capaces de revertir esta situación (…) Por momentos logramos jugar de la manera que yo quiero, los primeros 30 minutos ante Antofagasta para mí fueron muy buenos. Pero por un montón de circunstancias no pudimos mantener eso. Partimos de una manera muy buena, haciendo lo que pretendíamos dentro de la cancha y por un montón de motivos eso se fue mermando”.

Y buscando levantar, dijo encontrar respaldo en sus futbolistas. “Me emocionó cuando llegué al entrenamiento hoy, les dije lo que tenía que decir y ocho de los que jugaron 90 minutos se pusieron a entrenar con los que no jugaron e hicieron todo el entrenamiento. Eso para mí es súper importante. Quieren. A 48 horas de haber terminado un partido hicieron lo mismo que los que no jugaron siendo que tenían que hacer recuperación”, relató.

Finalmente, comentó de los insultos que se ha llevado de los hinchas que “tienen toda la razón. Sé que el hincha de Colo Colo apoya siempre y no es fácil tener una desilusión como la que tuvieron el domingo. Tienen todo el derecho a pronunciarse de la manera que quieran y es súper respetable. El público es soberano en ese sentido”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget