[Video] Pájaro Valdés probó las condiciones de los jóvenes chilenos que irán al 5v5 de Gatorade en Londres

El volante de Colo Colo resaltó las condiciones de los muchachos que viajarán a Inglaterra. 

Esta tarde, Jaime Valdés estuvo presente en una práctica del equipo Le RVE, que consiguió la clasificación al 5v5 de Gatorade en Londres, campeonato donde enfrentarán a elencos de 14 países distintos.

“Fue un entrenamiento básico. Control y pase, uno contra uno y definición, remate al arco. Hay muchachos bastante buenos física y técnicamente, buenos arqueros también”, comentó Pajarito agregando que en sus tiempos, “no había torneos internacionales, era difícil salir a participar a otro lado. Llegué a cadetes en Palestino a los 10 años y fui creciendo, pero nunca con una oportunidad así. Por eso le decía a los chicos que lo aprovechen. Uno entrenaba en cancha de tierra y una vez al mes te pasaban la cancha de pasto. Es una buenísima experiencia poder participar de un torneo a nivel internacional y con otros países. Ojalá que lo puedan disfrutar y vivirlo al máximo. Es único”.

Sobre los jóvenes, dijo que “por lo que pude ver, tienen condiciones. Lo que pasa es que el horario no les ayuda mucho. La jornada completa del colegio y entrenar no les da tiempo para estudiar. Varios me dijeron que quedaron cuando se probaron en equipos, pero no pueden hacerlo. Es lamentable”.

Finalmente, comentó que tiene un “pequeño aprendiz” en Colo Colo. “Gabriel Suazo tiene muchas condiciones, mucho futuro y ojalá pueda estar en la nómina definitiva. Somos bien amigos. Compartimos pieza en las concentraciones y ojalá pueda ir a la Confederaciones”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget