[Video] Raúl Ormeño dejó la grande tras la sanción al Mago: “En el Tribunal hay tres tipos que son de la U, nunca votarán para Colo Colo”

El Bocón, hoy asesor deportivo de Blanco y Negro, aseguró que hay hinchas azules en el comité que ve los castigos y que no son imparciales. 

Jorge Valdivia arriesgaba un castigo bastante más grande que la fecha que le dieron. Esto, porque Piero Maza, juez que lo expulsó ante Wanderers, consignó que le pegó un “cabezazo” a Mario López y esta actitud está tipificada en el Código de Procedimientos y Penalidades claramente con un castigo de dos a seis fechas.

Pero en Colo Colo no quedaron conformes, de todas formas. Raúl Ormeño, asesor deportivo de Blanco y Negro, comentó que “manifiesto nuestra molestia como Colo Colo, nos sentimos perjudicados con algunas decisiones del comité de disciplina. Queremos que se sepa, porque nos estamos jugando muchas cosas para ser campeones y nos hemos sentido perjudicados. Por ejemplo, hace dos semanas castigaron a Baeza por una jugada que el mismo Tribunal catalogó que no era violenta y hoy a un jugador de Audax le levantaron una tarjeta y quedó sin sanción. Y era una jugada diferente a la de Baeza. No creo que sea persecusión, pero las cosas suceden”.

“También lo de ayer de Valdivia. El árbitro le pone conducta violenta y no es conducta violenta. Lo hicimos saber con videos y todo y ellos mantuvieron el mismo criterio. Es más, supimos que al final había tres por no castigar al Mago y por el voto del presidente, no me pregunten cómo lo supe, al final se castigó igual al jugador”, agregó.

Luego, descargó sus dardos más duros. “A mí no me dejaron entrar a la comisión de disciplina y entré de público. Tengo un amigo que representa a Puerto Montt que entra y sale y yo tengo 45 años en el fútbol y no puedo entrar a defender directamente a los jugadores que van. Son cosas raras. El club manda un comunicado, manda una carta para que me acepten y no me aceptan. He estado tres veces ya en el comité de disciplina y entra un montón de gente que es más desconocida que yo. En el comité hay tres tipos de la U, hablo como colocolino porque me duele, esos tipos nunca van a votar a favor de Valdivia o de Valdés, van a votar siempre en contra de ellos. No voy a pelear más allá, las cartas ya están echadas. Debería haber gente con criterio futbolístico”, lanzó cuestionando la imparcialidad del organismo.

Finalmente, comentó que “se está midiendo con otra vara. En sus archivos tienen las imágenes y pueden verlo. No se cobra un penal a Paredes el domingo, por ejemplo. Queremos que el público y el colocolino sepa, porque no es fácil trabajar bien, sacarse la mugre, estar todos tirando para el mismo lado y estas cosas a veces perjudican en la obtención de un campeonato. Estamos haciendo lo posible, pero hay cosas que uno no puede manejar”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget