[Video] Zaldivia contó la firme sobre lo que pasó entre Guede y Barroso en La Serena: “Son discusiones y puteadas normales, para mejorar”

El defensor aseguró que el Almirante “es un jugador temperamental y no le gusta perder”, pero destacó que “para los futbolistas esto es normal, pero para la gente de afuera pueda que se vea fuerte”. También resaltó que “el grupo está y estuvo muy bien, se generan rumores que no son ciertos”. 

Matías Zaldivia volvió y ya se prepara para el partido ante la U. de Conce, de este sábado a las 20:30 horas en el estadio Monumental. Y, antes del cotejo, desclasificó algunos archivos para explicar la tensión que se vivió tras la derrota ante La Serena en La Portada, revelando que sí hubo subidas de tono pero todo dentro de un marco normal entre Julio Barroso y Pablo Guede.

“Lo veo normal, de fútbol. Julio es un jugador temperamental y no le gusta perder. A nadie le gusta perder y cuando el jugador es temperamental, lo hace sentir. Por ahí para el futbolista y el que está en el ambiente es normal, pero a los de afuera les suena fuerte que haya puteadas y discusiones. Pero no es que haya un problema, sino que es el día del partido, estás con las revoluciones a mil por ciento y es todo para mejorar”, comentó a Central Fox.

Eso sí, de inmediato expresó que “lo que se habló de problemas internos. Se generan rumores que no son ciertos y la gente, al escuchar eso, cree que es verdad y no es así. El grupo está y estuvo muy bien. Perdimos un campeonato impresionante, pero todos estuvimos unidos, grupo, cuerpo técnico, dirigentes. Pero a veces las cosas no salen y hay que seguir trabajando”.

Asimismo, recalcó del momento de Barroso que “está en un nivel muy bueno hace muchos años. Jugar con él libre es bueno, tiene un timing impresionante y te soluciona mucho la jugada. Hay que estar atento, cerca de la marca, porque un error nuestro es un mano a mano rival”.

Yendo al estilo de Guede, expresó que “por la forma que tenemos de tener una presión alta y llevar mucha gente en ataque, a veces quedamos los tres en el fondo presionando alto, pero eso nos hace ver bien. Cuando el entrenador te hacer arriesga es bueno, porque agarras la pelota en campo contrario y eso se hace más vistoso. En el fútbol moderno, el primer pase es del central, ya no es el de antes, y este sistema nos beneficia mucho”.

Finalmente, comentó del tiempo que le tocó estar lesionado que “estar afuera da una impotencia muy grande, porque no puedes ayudar al equipo dentro de la cancha. Sí se puede estar, teniendo buenas vibras, acompañando y eso hice. Traté de estar lo que más pude, pero dentro del campo se puede ayudar de otra manera”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget