Villar habló por primera vez tras su última lesión, anunció fecha de regreso y no eludió el retiro: “Seguramente seguiré ligado a Colo Colo”

El paraguayo recalcó que, por lo pronto, quiere cumplir su contrato que expirará en junio de 2018. Ahí verá cómo se siente y si el Cacique quiere seguir contando con él. Si decide colgar los guantes, buscará la fórmula con el club para mantenerse en el Monumental, dado que está muy a gusto en Chile y su familia también. 

Justo Villar llegó hasta Valparaíso a alentar a Colo Colo y, en entrevista con el CDF, el paraguayo comentó que su lesión ante la UC “fue una distensión del ligamento posterior, del que se rompió anteriormente. Una contusión que me tendrá un par de semanas fuera”.

Consultado sobre si llega al clásico el 9 de abril, recalcó que “espero que sí, la fecha FIFA nos viene muy bien. Es un parate que podemos utilizar para fortalecer la rodilla y volver después de los partidos por Clasificatorias. A jugar por Paraguay no alcanzo, ya se dio la lista y sería muy justo el tiempo”.

A sus 39 años es inevitable pensar en lo que vendrá. “A esta altura uno disfruta mucho más que cuando era más chico. Antes se sufría de otra manera. Hoy se goza y se vive de otra manera. Perderse uno o dos partidos sabiendo que no me quedan muchos me duele. Pero son las reglas y hay que recuperarse rápido, por suerte contamos con muy buena gente en Colo Colo para sanarnos”, explicó.

Además, dijo de su futuro que “me queda hasta junio del año que viene y de ahí vamos a ver cómo estamos. Mucho dependerá de cómo estamos futbolísticamente y físicamente. He hecho toda mi vida esto y seguramente estaré ligado al fútbol. ¿El retiro? Será cuando tenga que ser. En junio veré cómo estoy y veremos si el club quiere seguir contando conmigo. Pero no quiero estar en una cancha dando lástima. Si es el año que viene, será. Ya tengo que ir pensando, hay un espectro amplio. Ligado al fútbol seguro. Técnico le veo pocas posibilidades, no me gusta mucho, no lo siento.

Al cerrar, adelantó que una vez colgados los guantes “ligado a Colo Colo seguramente estaré. Tengo muy buena relación con la gente que está a cargo, me siento muy identificado, le tengo cariño al club. Me gusta Chile y también a mi familia y es una opción quedarme a vivir acá. Pero por ahora tengo que disfrutar mi momento”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget