Villar volvió al Monumental: “Festejé que ganamos el clásico, ya no tengo dolor por mi salida”

El paraguayo, además, abordó el duelo entre su país y la Roja y aseguró que “el viejito” Esteban Paredes cumple años y cumple en la cancha. 

Justo Villar está nuevamente en Chile, esta vez acompañando a la delegación de Paraguay que jugará ante la Roja este jueves en el estadio Monumental.

Y en la cancha donde alcanzó grandes y consagratorias actuaciones agradeció el cariño del pueblo albo. “Lo mejor fue el reconocimiento de la gente, en la calle, en redes sociales. Ahí puedo tener contacto con ellos. El otro día vi que colgaron una bandera con mi nombre en Rancagua. Pocas veces se ve algo tan demostrativo para un jugador extranjero. Me sentí feliz. El cariño de la gente vale todo, lo demás pasa a segundo plano y es mejor no referirse a cosas donde no tengo por qué sentirme mal. Los que estuvieron involucrados se sentirán mal si lo hicieron mal o bien si lo hicieron bien, pero yo estoy bien con el reconocimiento de la gente”, comentó el guaraní a Cónclave Deportivo.

Sobre su lesión, expresó que va “de a poco, me queda tiempo de fortalecimiento y entrenamiento en cancha. Seguramente antes de fin de mes estaremos volviendo”.

Asimismo, abordó nuevamente su salida de Pedrero. “Dolor ya no, estoy curado. El otro día festejé que ganamos el clásico, lo vi en casa en solitario pero feliz de ver a los muchachos triunfar de nuevo. Se disfruta ganar acá, ellos (la U) deberán hacer un doble esfuerzo cada vez que vengan para sacarse ese tiempo sin ganar en el Monumental. No sé por qué se dará, pero lo disfrutamos. Cuando estuve acá en cancha me tocó ganar siempre y eso es maravilloso”, reflexionó.

¿Que tal lo hizo Paredes? “Esteban va cumpliendo años y va cumpliendo mejores partidos. El viejito cumple en edad y en la cancha y de la mejor forma”, bromeó el golero.

También se dio tiempo para analizar el choque entre su país y la Roja de este jueves. “Son fuerzas parejas, en su momento me tocó ganar acá y perder en Asunción. Siempre ha sido así. La última vez ganamos en casa y hoy en la situación que estamos es bueno sumar puntos acá, valioso, por la categoría del rival, por lo que significa jugar de visita y como viene Chile. No sé cómo será el planteamiento del técnico, pero sí sé que habrá mucha actitud para igualar fuerzas físicamente y tratar de igualar en lo técnico, pero es complicado por la calidad de los chilenos. Tenemos una característica, que es de un gran esfuerzo a la hora de marcar, escalonar las marcas. Tenemos al frente jugadores rápidos y habilidosos que se los pueden sacar, pero si estamos en bloque y bien parados podemos hacerla difícil”, analizó.

Finalmente, comentó de Lucas Barrios que “la fuerza que podamos tener puede estar en la pelota parada. Por ahí un contragolpe que podamos meter. Igual Lucas si juega es un gran valor, viene haciendo goles y para la selección será un gran aporte”.

Foto: @_majocl

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget