Villarreal, el City, Ronaldinho con el Querétaro y la Florida Cup: La larga historia de amistosos caídos

El de Boca se suma a la larga lista de amistosos que en su momento fueron anunciados con bombos y platillos y que finalmente terminaron cayéndose de forma estrepitosa y dejando a varios hinchas con las ganas.

Cuando surgió el rumor del amistoso de Colo Colo ante Boca Juniors fueron varios los hinchas albos que, siendo realistas, llamaron a la cautela y a no hacerse ilusiones, tal vez recordando un pasado algo triste para el Cacique en esta materia.

Y es que haciendo memoria son varios los duelos ante rivales de categoría en el último tiempo, que en su momento fueron anunciados con bombos y platillos, y que finalmente, terminaron cayéndose de forma estrepitosa.

El Mati volvía a casa con el Villarreal

La partida de Matías Fernández al Villarreal a fines del 2006 trajo consigo además un amistoso ante el submarino amarillo que estaba pactado dentro del acuerdo, duelo que en su momento se iba a realizar con el mismo 14 parte del equipo español en el Monumental.

El tiempo pasó y finalmente se pactó una fecha, el 31 de mayo de 2012, con Matías ya lejos del Villarreal, ya que había partido al Sporting de Lisboa. Aun así el duelo era interesante, considerando la categoría del rival español.

“Colo Colo lamenta profundamente la cancelación del evento deportivo y se encuentra estudiando detalladamente las razones esgrimidas por la productora para la suspensión del mismo, como también las posibles acciones que tomará producto de dicha situación, de manera de proteger los intereses tanto del club como de los hinchas”, fue lo que redactó en su momento Colo Colo cuando el duelo se suspendió ante la negativa del Villarreal de venir a nuestro país.

El encuentro, a la fecha, no se ha jugado y, lamentablemente para los hinchas, tiene toda la pinta de no ser reprogramado (?).

Manchester City de Pellegrini y una Copa Euroamericana que nunca jugamos

A mediados de 2014 y con la llegada de Directv a Colo Colo como auspicador comenzó a surgir el rumor de una posible visita del Manchester City, flamante campeón de la Premier League inglesa, viniera a Chile a jugar con el Cacique dentro del marco de la Copa Euroamericana.

Además, la cercanía de Arturo Salah (por aquel entonces presidente de Blanco y Negro) con Manuel Pellegrini (entrenador por esos días del City) daban a entender que el duelo era más real que lo que parecía.

Finalmente el City nunca vino a Chile y el Cacique no solo no lo enfrentó, sino que nunca jugó la mencionada Copa Euroamericana, torneo que en su momento trajo a Chile al Sevilla y al Velencia para que jugará con la UC.

¡Viene Ronaldinho con el Queretaro!

Este sí que iba en serio. Tras el traspaso de Esteban Paredes del Queretaro a Colo Colo en el 2014 se pactó un juego amistoso entre ambas escuadras.

El duelo se jugaría septiembre de ese mismo año con el gran detalle que el equipo mexicano vendría con el astro brasileño Ronaldinho entre sus jugadores, pero finalmente ByN pidió postergar el duelo ante el plantel corto que tenía en ese momento Tito Tapia en una etapa decisiva del torneo.

Finalmente el encuentro nunca se jugó e incluso Ronaldinho terminó retirándose de la actividad unos meses más tarde en el Fluminense de su país.

¡Nos vamos para Orlando!

Esta es más reciente. Días antes de la final de la Copa Chile ante Everton comenzó a surgir el rumor que el Cacique sería parte de la “Florida Cup” torneo que se disputaría durante enero en Estados Unidos con una gran cantidad de equipos internacional.

“Nos vamos para Orlando” llegaron a cantar inclusive los jugadores albos en camarines luego de vencer por 4-0 a los viñamarinos en el Nacional. Todo parecía real pero…

Y pasó lo que tenía que pasar, el Cacique finalmente no fue a jugar la famosa copa y en Blanco y Negro se justificaron diciendo que “no están las condiciones deportivas”.

Se venía Boca

El último. Hace un par de semanas el amistoso ante los Xeneizes era un hecho, donde hasta el mismo Aníbal Mosa había afirmado que “se está negociando y viendo las fechas”.

Incluso se habló de una fecha y horario definitiva: sábado 11 de noviembre a las 18:30 horas en el Estadio Monumental, pero…

Boca Juniors afirmó que vendría con cinco titulares menos a jugar el duelo, cuestión que no gustó en la dirigencia alba, que finalmente optaron por no querer jugar el encuentro al tener miedo de que bajen las ventas de las entradas. Otro amistoso menos para el Cacique.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget