¿Y ahora? Esto debe pasar en la última fecha para que Colo Colo sea campeón del Transición

Al Cacique le basta con ganar a Huachipato en Collao. Con un empate asegurará, al menos, una definición con Unión Española. Al Cacique le basta con ganar a Huachipato en Collao. Con un empate asegurará, al menos, una definición con Unión Española. 

Colo Colo hizo la tarea: venció en un partido muy tenso a Curicó Unido y llega con dos puntos de luz en la cima del Transición a la última fecha. Esto porque Unión Española no desentonó ante Audax en La Florida y triunfó por 0-2 y la U venció a la U. de Conce a domicilio por 1-3.

Entonces, ¿qué tiene que hacer ahora el Cacique para bajar la estrella 32? El camino más directo es claro: ganar. Con eso, se habrá acabado el Transición. Pero el Popular seguirá dependiendo de sí mismo si empata ante Huachipato en Collao, toda vez que, si gana también Unión a Everton, harán ambos 31 unidades e irán a una definición, la U quedará afuera.

El escenario que no quiere nadie es una derrota. Pero si se da, aún puede ser campeón si Unión, al menos, empata con Everton y la U no gana a Iquique en el Nacional. Si los azules vencen a los Dragones y se dan los dos anteriores resultados, habrá definición en superclásico.

Resumiendo: Colo Colo será campeón ganando sin mirar a nadie más. Si empata, al menos va a forzar una definición ante Unión si los hispanos vencen a Everton en Santa Laura. Y a la U sólo le sirve una definición ante el Cacique, es decir, victoria ante Iquique y revés albo ante Huachipato, además de un empate o triunfo de Everton en Santa Laura. Todas las cartas en la mesa. Está ahí, no se nos puede escapar.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget