Y ahora... ¿Qué le queda a Paredes? Los récords cumplidos y los que quedan por romper del artillero colocolino

El estadístico Jorge Gómez, Pelotazo, de Radio Cooperativa recopiló las marcas que ha logrado el delantero albo, y los que le falta por cumplir. Historia viva.

Tras el 2-0 de Colo Colo ante Bolívar, por la Copa Libertadores en el estadio Monumental, Esteban Paredes logró el cetro del goleador chileno de la máxima cita continental. Una marca que, con el paso de los años, se suma a otras que poco a poco está cumpliendo. Pero también, acercándose a pasos agigantados a otras marcas que aún le quedan por romper.

La recopilación la realizó el periodista y estadístico Jorge Gómez, Pelotazo, de Radio Cooperativa.

Galeria | Colo Colo vs Bolívar, Copa Libertadores 2018

Entre las marcas cumplidas por el 7 albo ya estaba el de mayor cantidad de títulos de goleo en Primera División, con 5 (Apertura 2009, Clausura 2011 y 2014, Apertura 2014 y Clausura 2015), superando a Eladio Zárate -delantero paraguayo de la Unión Española y Universidad de Chile- (Campeonatos de 1967, 1968, 1969 y 1971). 

El título de goleador colocolino en superclásicos con 14 tantos, superando a Jorge Robledo (10) y Manuel Colo Colo Muñoz (10). Se suma, el goleador de Colo Colo en torneos internacionales con 20 goles, puesto compartido con Francisco Valdés (20) e Ivo Basay (20), goleador chileno en Copa Libertadores (22), dejando atrás a Chamaco (20), y el de goleador chileno en torneos organizados por Conmebol (22), superando a Francisco Valdés (20) e Ivo Basay (20).

Lo de Esteban Paredes es historia viva ???? y nuestro amigo @pelotazo nos cuenta lo que viene con el ariete albo. Los récords cumplidos, y los que faltan. . . . #Repost @pelotazo with @get_repost ??? RECORDS goleadores de @e.paredes7 Cumplidos - Más veces goleador en Primera División (5) - Goleador de Colo Colo en el superclásico (14) - Goleador de Colo Colo en Conmebol (20, compartido) - Goleador chileno en Copa Libertadores (22) - Goleador chileno en Conmebol (22) Tarea - Goleador histórico de Primera División 215 Chamaco Valdés 213 Heidi González 202 Esteban Paredes - Goleador histórico de Colo Colo 208 Carlos Caszely 205 Chamaco Valdés 178 Esteban Paredes - Goleador histórico del superclásico 16 Carlos Campos 14 Esteban Paredes ADEMÁS hoy el artillero igualó hoy con 22 goles a Santiago Salcedo y se convirtió en el goleador en activo de la Copa Libertadores. Es 1 de los 24 máximos artilleros en 58 años de torneo. FOTO: @agenciauno

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

Ahora, deja en claro Pelotazo, hay otras marcas que ya ha superado pero son momentáneas, y pueden seguir creciendo, como la del goleador activo de Copa Libertadores. Con los 22 goles marcados, Esteban Paredes igualó al paraguayo Santiago Salcedo. 

Aún así, quedan marcas por romper. La primera, es la del goleador histórico en la Primera División. Paredes, tiene 202 tantos, a 11 de Pedro González (213) y a 13 de Chamaco (215); goleador histórico de Colo Colo, donde el Tanque lleva 178 goles, frente a los 205 de Francisco Valdés y los 208 de Carlos Humberto Caszely; y el goleador de los superclásicos, con 14 goles, a 2 de Carlos Campos.

Marcas que, de seguro, más de alguna romperá Esteban Efraín este año. Y lo esperamos, para que todos los colocolinos puedan estar felices.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget