¿Y cómo rearmamos? Colo Colo perdió a todos sus centrales de cara al duelo ante la empinada Unión La Calera

Por lesión o por acumulación de tarjetas, el Cacique tendrá que buscar variantes para enfrentar al cuadro cementero, que tiene la segunda mayor cantidad de goles convertidos en el torneo. A las bajas, se suma la de Esteban Paredes.

Si bien el próximo desafío de Colo Colo será ante el Atlético Nacional en Medellín, por la Copa Libertadores, en la búsqueda de la clasificación a octavos de final, o bien asegurar un cupo en la Copa Sudamericana, en el torneo nacional le queda el último obstáculo antes del receso: Unión La Calera.

Pero tras el duelo ante Unión Española, que terminó con un 3-2 en contra, el Cacique se llena de bajas que tienen que ser suplidas de cara al cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Galería | Unión Española vs Colo Colo, Campeonato Nacional 2018

Vamos por parte. El primer dolor de cabeza de Tito Tapia pasa en la defensa. Fernando Meza y Julio Barroso son bajas por lesión.

En el caso de Meza, su lesión se produjo en el duelo ante Delfín en Manta por la Libertadores, tras sufrir un corte de ligamento cruzado y en el que siguió jugando los últimos minutos de ese triunfo. Su recuperación tardará al menos hasta fin de año.

Y en el caso del Almirante, ayer ante la Unión Española sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo, y que en el mejor de los pronósticos, estará fuera de las canchas de dos a tres semanas, justo en la semana cuando el Cacique se enfrente a Ñublense por Copa Chile.

Galería | Lesión de Barroso ante la Unión Española

En la otra vereda, están los que quedaron suspendidos. Matías Zaldivia recibió doble amonestación y terminó expulsado en los instantes finales del partido. Juan Manuel Insaurralde, que entró para reemplazar al lesionado Julio Barroso, recibió la quinta amarilla que lo deja afuera del duelo ante los cementeros. Otros que recibieron amarilla en el encuentro del sábado, para tener en cuenta, fueron Claudio Baeza y Brayan Véjar. Pero, la otra baja sensible de cara al duelo del lunes 28 de mayo es la de Esteban Paredes. El delantero recibió su quinta amarilla en el duelo ante los hispanos y no podrá estar en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Bajas por las que el DT debe echar mano al resto de su plantel para enfrentar a una empinada Unión La Calera, que venció este sábado por 4-0 a O'higgins, con Brian Fernández como su carta goleadora, y que ayer anotó dos ante el Capo de Provincia.

Foto: Agencia Uno. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget