¿Y esto? Piñera se atribuyó a él y ByN la cantera del 2006 formada por el CSD Colo Colo

El candidato a la presidencia y ex director de Blanco y Negro recordó su llegada a la concesionaria que maneja los destinos del Cacique.

Mucho ruido hizo en varios colocolinos la llegada de Sebastián Piñera a Blanco y Negro en el 2006 como director de la concesionaria tras adjudicarse unos cuantos millones en acciones.

El empresario, conocido hincha de Universidad Católica, llegó al Cacique después de perder las elecciones presidenciales contra Michelle Bachelet, donde tuvo la suerte de ser parte de uno de los equipos más exitosos del último tiempo, tanto en lo deportivo y en lo económico, donde se vendieron a varios jugadores de la cantera en enormes cantidades de dinero.

“Estaba con un grupo de amigos viendo la televisión, cuando aparece el síndico de quiebras, diciendo que Colo Colo iba a quebrar y podía desaparecer. Y yo ahí les propuse que por qué no hacíamos algo distinto. Como una aventura, en el buen sentido de la palabra, que era involucrarme con Colo Colo, sacarlo de la quiebra y revivir las glorias. Y lo hicimos”, señaló Piñera en conversación con La Tercera.

Además agregó que “cuando tomamos el control, tenía muchas deudas y nos encontramos con que no podíamos comprar jugadores. Y por tanto tuvieron que jugar jóvenes. Entre los que estaban Bravo, Alexis, Vidal, Suazo, Matías Fernández, Valdivia. Una generación que fue el pilar de la selección. Y ganamos cuatro campeonatos seguidos y fuimos vicecampeones de la Copa Sudamericana”.

Un detalle no menor es que precisamente ese grupo de jugadores fue formado por la última etapa del Club Social y Deportivo al mando del Cacique, no como lo señaló el candidato presidencial en la entrevista.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget