¿Y la importancia de ser local? El Colo Colo de Guede solo ha ganado la mitad de sus partidos en el Monumental

El Cacique ayer jugó su partido oficial número 22 en el recinto de Pedrero, donde solo se contabilizan 11 triunfos desde que llegó Guede a la banca.

Es casi una ley absoluta que un buen pasar en cualquier equipo del mundo se sostiene de un rendimiento destacado cada vez que se juega de local, en tu casa, con tus hinchas y en tu estadio.

El problema es cuando en tu casa finalmente no logras sentirte del todo cómodo y lamentablemente es lo que ha sufrido el Colo Colo de Pablo Guede desde la llegada del argentino a la banca alba.

Y es que a pesar que el rendimiento no ha sido desastroso, si está lejos de ser lo ideal en Colo Colo, ya que de 22 encuentros en el recinto de Pedrero, solo se han ganado 11, mientras que se han empatado 7 y perdido 4.

Tres de esas cuatro derrotas fueron apenas Guede llegó a Colo Colo: 1-2 contra Unión Española y 2-0 ante Deportes Temuco y Deportes Iquique. De ahí en más disfruto de una buena racha, donde ganó 6 y empató 2 entre Copa Chile y Apertura 2016.

Los problemas llegaron al año entrante, ya que empató ante Botafogo, quedando eliminado de la Copa Libertadores, y no logró romper la igualdad ante Huachipato, Palestino y Antofagasta, que resultaron ser puntos perdidos claves a la hora de analizar el título resignado del Clausura.

Para este semestre el panorama es poco auspiciador, ya que solo se le ganó a La Serena por Copa Chile, mientras que por el torneo local se empató ante Antofagasta y se perdió ante Universidad de Concepción.

Todo parece apuntar que el Superclásico ante la Universidad de Chile del próximo domingo 27 de agosto en el Monumental aparece como un lance clave para el futuro inmediato de Pablo Guede, quien tiene una deuda importante frente a su gente en Pedrero.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget