Zaldivia se adueña de la defensa: Colo Colo comprará todo su pase y lo renovará por cuatro años

Para Guede, el Cabezón es el llamado a tomar la posta de Barroso como líder en la defensa. Además, dada su valía y su compromiso con el club, demostrado, a ojos de Blanco y Negro, cuando decidió ceder su cupo de extranjero para el Clausura pasado aceptando no ser inscrito, recibirá un tremendo espaldarazo técnico y dirigencial: el Cacique se hará del 100 por ciento de su carta y pasará por alto una cláusula de minutos jugados para renovar por una temporada, optando por firmarlo hasta 2021. 

En enero de 2016, Matías Zaldivia llegaba a Colo Colo proveniente de Arsenal de Sarandí por un año con opción de extenderlo por otra temporada más si jugaba el 60 por ciento de los minutos de esa temporada. El argentino cumplió la meta con creces y quedó ligado por todo 2017 al Popular, pero arrancó de una manera muy distinta.

En el primer partido oficial de la temporada, ante Botafogo por la primera fase de la Copa Libertadores en Brasil, sufrió una rotura completa aguda de ligamento cruzado anterior y la lesión de cuerno posterior de menisco interno de su rodilla derecha. La lesión requirió cirugía y lo dejó seis meses fuera, por lo que ni siquiera fue inscrito en el Clausura.

Con esto, el Cabezón hubiera quedado al debe para renovar su contrato por todo 2018 con la misma cláusula de minutos jugados. Pero dada su valía y compromiso, Colo Colo tomó otra decisión: comprará el 50 por ciento del pase que aún está en manos de Arsenal en 250 mil dólares, se hará del total de su carta y cerrará con él un contrato por cuatro años.

“Eso ya está cerrado y Zaldivia será jugador nuestro hasta 2021. Le renovamos por cuatro años más. Ha sido uno de los mejores refuerzos que han llegado a Colo Colo en los últimos años”, advirtieron desde Blanco y Negro a La Tercera sobre el nuevo documento que quedará rubricado en los próximos días.

Esto supone un gran espaldarazo al argentino, en quien Guede tiene puesta toda la confianza para que comande la defensa ante la baja en el nivel de un Julio Barroso relegado al a suplencia y que busca salir del club ante su deteriorada relación con el DT y su condición de suplente para esta temporada, la cual se acentuará con el regreso del nacido en Chacarita.

Foto: Guille Salazar

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget