Zaldivia se vio reflejado y compartió una reflexión de Zamorano: “Los equipos no se hacen sólo de estrellas”

El defensor de Colo Colo tomó unas palabras que Bam Bam dio en una exposición hace 12 años y las hizo propias a través de sus redes sociales. En estas, el ídolo de la Roja y ex albo manifestó cómo jugó teniendo a Ronaldo y Christian Vieri en el Inter. 

En el encuentro ICARE 2006, del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, fue invitado Iván Zamorano. Ahí contó una historia de cómo lidió con cracks mundiales y ahora se ha transformado en viral. A tal nivel, que Matías Zaldivia se vio reflejado y lo compartió a través de sus redes sociales.

Ahí, Bam Bam comenta que “del Real Madrid me fui a jugar al Inter. Terminé ese año en el Real Madrid de figura, era importante dentro del fútbol europeo y voy al fútbol italiano, a uno de los clubes más famosos de Europa como figura. Dentro de mí pensé que el 9 estaba listo. El Inter compró a Ronaldo y pensé que era extraordinario jugar con el mejor del mundo, pero perdí el 9 de inmediato, empecé perdiendo algo. Poco a poco fuimos haciendo amistad y al poco tiempo llega otro goleador fabuloso, italiano, el Toro Vieri. Estaba mi puesto asegurado, pero en la banca”.

Pero tenía algo claro. “¿Qué tengo que hacer yo ante estos dos monstruos, esta dupla espectacular? Y descubrí algo: tanto Ronaldo y como Vieri ninguno se sacrificaba por el otro. Yo sabía de chiquitito que los equipos no se hacen sólo con estrellas, faltaba alguien de sacrificio, alguien que le echara una mano al compañero, alguien que corriera más que los demás, alguien que no solamente hiciera goles, sino que fuera el primer defensa. En el caso de ustedes se llama inteligencia de mercado, creo. Estudiar a la competencia, analizar sus debilidades y fortalezas y buscar por dónde entrar”, sentenció.

Finalmente, el ídolo de la Roja comentó que “tenía que convencer al entrenador y lo convencí. Corría más, me sacrificaba más y como ninguno de ellos lo hacía, lo hacía yo. Y los cinco años que jugué en Italia, tuvieron que alternar Ronaldo y Vieri conmigo. Eso me lo gané simplemente poniendo el pecho al servicio de los demás”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget