MENU

Zamorano vs Chandía y el “Te Paseo” de Pancho Prieto: Los otros informes del terror contra Colo Colo

Tanto el delantero y el portero tuvieron fuertes encontrones con el arbitraje chileno en su momento. El de Zamorano fue mucho más grave, ya que tuvo que adelantar su retiro del fútbol profesional.

El informe de César Deischler contra Esteban Paredes trajo a la memoria varios episodios notables en donde los jugadores han perdido las casillas en medio de un partido de fútbol y, en buen chileno, se les apaga la tele frente a la figura de la autoridad.

En Colo Colo específicamente hay dos casos para el recuerdo, o mejor dicho, para el mal recuerdo que trajo duros castigos para los involucrados.

Zamorano vs Chandía

Se dio el en la final de vuelta del torneo de Apertura 2003, donde Colo Colo cayó goleado por 4-0 ante Cobreloa en Calama.

En la ocasión Iván Zamorano literalmente se volvió loco contra el árbitro Carlos Chandía, a quien insultó, pecheó e incluso golpeó en las costillas al juez, quien expulsó al delantero y obviamente consignó todo en el informe posterior.

"Una vez expulsado el señor Zamorano, me propina un golpe de puño en la zona costal izquierda, continúa con otro golpe de puño en mi tórax y finalmente me propina un violento puntapié en mi pierna izquierda a la altura de mi talón de Aquiles", fue lo que relató el documento, además de afirmar que el ex Real Madrid insultó al juez con los improperios “¡eres un cagón, concha de tu madre; eres un cagón, concha de tu madre!(sic)".

Además Bam Bam se desquitó contra, adivinen, Patricio Polic, quien era asistente en el encuentro a quien trató de "¡cagón, concha de tu madre, sin esto no eres nadie hueón, eres un cagón de mierda, hueón! (sic)".

Finalmente la sanción fue durísima sobre el gran capitán, quien recibió once fechas de castigo sin jugar y se vio obligado a adelantar su retiro del fútbol profesional.

Pancho Prieto y el popular “Te Paseo” contra la barra de la U

En el superclásico del Clausura 2012 se vivió un hecho insólito cuando se puso punto final al que fue un sufrido triunfo de Colo Colo sobre la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Francisco Prieto se olvidó de todo y, al ver que el clásico era para el Cacique, se dio media vuelta para mirar a la galería sur, directamente a la barra de Universidad de Chile, para despacharse un popular “te paseo” en contra de los azules.

Tras cartón vino la reacción inmediata de los jugadores de la U, quienes comandados por Johnny Herrera recriminaron al portero albo, dejando para el final una fuerte pelea entre albos y azules.

Las vueltas de la vida, ya que el árbitro fue Patricio Polic y en su informe describió la escena de esta forma. “Francisco Prieto fue expulsado por realizar gestos obscenos tomándose los genitales para insultar a la barra de Universidad de Chile y luego hizo gestos a un rival, como llevándose un genital a la boca", relató.

En esa ocasión la pena contra Prieto fue de tres fechas, quien además pidió disculpas públicas por sus gestos en el encuentro.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget